domingo, 6 de septiembre de 2009

Testimonio de Eithne Church.

Interrumpimos la breve reseña sobre la historia del CEFB para incluir el testimonio que Eithne Church nos ha enviado desde Reino Unido. Ella visitará nuestro país en la segunda mitad de octubre de 2009 y tiene interés en colaborar con el Archivo Histórico principalmente continuando el índice cronológico de los misioneros que pasaron por España desde finales del s. XIX hasta el siglo XX y que tuvieron alguna relación con Echoes of Service. Agradecemos su ánimo y disposición.
Testimonio:
“Tengo un gran interés en los idiomas desde mi infancia. Me sentía frustrada cuando oía una palabra en otro idioma y no sabía su significado y solía guardar las palabras en mi memoria hasta que llegara el tiempo de encontrar el significado. En Irlanda hablábamos el inglés y el irlandés hasta que el Señor me llamó a África para ayudar con la traducción de la Biblia en el “Wolof”, idioma de Senegal, y allí tuve una amplia oportunidad para aprender y usar idiomas extranjeros. Una vez que me jubilé y me asenté en Reino Unido de nuevo, me di cuenta que echaba de menos el reto de expresarme en otro idioma que no fuera el mío y así decidí aprender español. Curso mi segundo año ahora. Estoy deseando ir a España para conocer a los españoles y poder conversar con ellos.”

1 comentario:

Archivo histórico evangélico de Madrid dijo...

Gracias Eithne por tu interés en España y tu disposición para ayudar