miércoles, 26 de mayo de 2010

Reseña de libro: "Raíces evangélicas en la provincia de Jaén"


Desde la ciudad de Linares (Jaén) nos ha llegado este libro de breves biografías que trata de recordar a todos aquellos creyentes (muchos de ellos anónimos) que vivieron en una época dificil pero que gracias a su fe fueron parte de la cadena transmisora del evangelio.


De la contraportada recogemos esta información:

"La Historia del evangelio en la provincia de Jaén se remonta al primer tercio del siglo XIX. Evangelio y laboreo en las minas iban de la mano. El segundo se extinguió, pero el primero sigue vivo. Qué hubiera sido de la extensión del Evangelio en la provincia bajo otras circunstancias no lo sabemos, pero sí estamos seguros de que Dios utilizó a los hombres y mujeres de estas páginas para hacer avanzar la Noticia de la salvación entre las clases nobles y las clases humildes. Se retratan aquí, de mano de Juan López, a ingleses y españoles, a hombres y mujeres, cultos y menos cultos, misioneros y mineros gente sencilla, pero con la responsabilidad de hacer llegar a los jienenses el Evangelio que vivían.

Las raíces se echan donde una planta encuentra terreno fértil para vivir. El Evangelio encontró en los corazones de Jaén un terreno fértil donde enraizarse y dar fruto. Y ese fruto perdura hasta aquí y en otras regiones donde se ha ido extendiendo.

Que este libro quede como testigo de la obra evangélica en la provincia de Jaén, para no olvidar nuestro pasado, agradecer nuestro presente y animarnos para el futuro. (José Mª de Rus)"


El libro consta de 213 páginas e incluye abundantes fotos de las personas a las que hace referencia. El autor, Juan López nació en Linares en 1.938 y es anciano en la iglesia de C/Cambroneras, 27 (Linares, Jaén). Está casado con Irene Cañas y tiene 5 hijos y 10 nietos.

No hay comentarios: