lunes, 26 de julio de 2010

Reuniones anuales en Madrid. (1.952)


“Otro año que el Señor nos ha concedido el privilegio de tener unos días de grata comunión y de verdadera bendición con ocasión de celebrarse las Reuniones Anuales en la iglesia de Trafalgar, a la que fuimos, como siempre, invitados amablemente por los ancianos de dicha iglesia.
Este año la asistencia de visitantes ha sido numerosísima, habiendo tenido la grata visita de los esposos misioneros en la Patagonia (Argentina), Sres. Craig, y de D. Armengol Felip, misionero en Sidi-Bel-Abes (Oran).
El jueves y el viernes por la mañana y tarde y el sábado por la mañana se dedicaron a estudio bíblico con el importantísimo tema: “El Espíritu Santo: Su Persona, su Presencia y su Obra”, del que fueron ponentes los queridos hermanos Fernando Pujol, Mariano San León, Ernesto Trenchard y Edmundo Woodford, haciendo un resumen del estudio D. Federico Gray. También en estas reuniones exclusivas para “ancianos y obreros” se trató de problemas generales de la Obra en España, especialmente de la dedicación de Obreros por las respectivas iglesias locales, comunión con los mismos, cursos de estudio bíblico y campamentos de verano.
El jueves, a las ocho de la noche, se celebró la primera reunión de bienvenida y ministerio, en el que pudimos escuchar hermosos mensajes de D. Federico H. Gray, D. Cecilio Fernández y D. Juan Craig.
El viernes por la noche, en la segunda reunión, dieron hermosos mensajes D. Ernesto Trenchard, D. Armengol Felip y D. Edmundo Woodford. Se aprovechó la estancia del hermano Juan Solé, de Zaragoza, para que diera un corto reportaje de la situación de la Obra en aquella ciudad, pidiendo las oraciones de todos para que el Señor bendiga todos los propósitos a realizar.
El viernes por la tarde tuvo lugar la acostumbrada reunión de Sras., en el curso de la cual varias hermanas dieron resúmenes de la Obra en sus respectivos distritos y bellos mensajes de exhortación.
El sábado por la noche la reunión fue dedicada a la juventud, corriendo los mensajes a cargo de D. Mariano San León, D. Tomás Ríos y D. Juan Craig. En el curso de esta reunión hubo una alma que se decidió por Cristo.
El domingo por la mañana, la Mesa del Señor, con gran asistencia y con verdadera comunión fraternal, finalizando con unas palabras de exhortación por D. Juan Craig.
Por la tarde, la ya tradicional sesión de “reportajes” en la que tuvimos una rápida visión de la Obra en los siguientes lugares: Patagonia (Sr. Craig), Sidi-bel-Abes y distritos (Sr. Felip), Salamanca (Sr. González), Vigo (Sr. Woodford), La Carolina y distrito (Sr. Martínez), Barcelona y distrito (Sr. Pernas), Gijón (Sr. García), Valdepeñas (Sr. Domingo), Sabiote (Sr. Jurado), Camas (Sr. Gómez), Orense (Sr. Caride), León (Sr. G. Villa), Valladolid (Sr. Gray). Fue una sesión muy animada y nos hizo conocer las dificultades en la extensión del Evangelio en varias regiones de España.
Las reuniones de la Escuela Dominical el domingo por la mañana en Trafalgar y por la tarde en Tetuán de las Victorias estuvieron a cargo del estimado hermano Juan Federico (Barcelona).
Por la noche, la reunión de Evangelización, en la que dieron mensajes D. Armengol Felip y D. Cecilio Fernández, recibiendo la bendición del Señor con el testimonio de dos almas que se decidieron por Cristo.
Estos días pasados han dejado huellas imborrables en nuestra mente y en nuestro corazón, y sólo nos resta agradecer a los hermanos de Madrid la generosa hospitalidad que nos han brindado y las constantes muestras de amor fraternal que en todo momento han demostrado.
Y a esperar un próximo año.”
F.P

Revista “El camino”, nº 95, Noviembre de 1.952
Foto: Local de la iglesia en C/ Trafalgar en los años 50

No hay comentarios: