lunes, 30 de mayo de 2011

Poesía: "Contemplación"


“Déjame estar tranquilo... reposar en calma...


Y sentir de la dulce melodía, que me priva el afán de cada día.


Déjame ver del cielo la hermosura, oír el eco de sus gratos cantos,


Que mi ALMA se ensanche, es mi deseo,


que mi débil voz una a los santos.


Dejad, pues, que contemple el ALMA mía,


que levante los ojos de este suelo,


Que contemple y que ría es mi deseo,


que su vista se fije en el Cielo.


No voy yo a ser tan poco cauteloso,


que lo feo me prive de lo hermoso,


Que lo temporal me prive de lo eterno, teniendo como pago el mismo infierno.


Dejadme contemplar a mí en calma y que me alegre y cante con mi ALMA,


Dejadla estar alegre, que se ría, libre ya del trajín de cada día,


Y que mire con agrado TU semblante..., tan sola y anhelante...


Dejadme contemplar quieto..., en reposo... sí, ya le veo y es del todo HERMOSO."



Santiago Miñambres (23-06-1935) en Salamanca y a orillas del río Tormes.


(Poesía publicada en la revista “El joven cristiano”, (Agosto de 1.935)


Puede leerse una breve biografía de este fiel creyente en la página web de FONDEVAN aquí.


Foto: Santiago Miñambres y esposa en sus últimos años.

No hay comentarios: