lunes, 9 de mayo de 2011

Viajando en Castilla. (Año 1.935)

En la revista: “El joven cristiano” de abril de 1.935 encontramos una nueva reseña de los viajes que Gabriel Sánchez hacía para extender y confirmar el Evangelio:

“Encontrándome algo mejor de mi salud, gracias a Dios y a las oraciones de sus hijos, he tenido el gozo de poder recorrer varias provincias en compañía del querido hermano D. Santiago Miñambres, quien amablemente me invitó a acompañarle en su coche.
Primeramente, en Aranda del Duero, donde repartí bastantes porciones, hablando a la gente, tuvimos una sorpresa agradable al encontrar a un matrimonio que hace años conoce el Evangelio, quienes reciben con regularidad “El Evangelista”, de D. Federico Gray, de Valladolid, y quien estaba dispuesto a ofrecer su casa para reuniones. Quedaron bien animados por nuestra visita y damos gracias a Dios por este hallazgo.
Desde allí, parando para trabajar en varios pueblos con buenas oportunidades, fuimos a Soria, donde pudimos dejar sembrada bastante semilla, pasando luego a Guadalajara, en donde visitamos a D. Guillermo Willies, que espera tener en dicha ciudad un local para reuniones. Saludamos también aquí a un amigo mío, que conoció el Evangelio durante mi estancia en aquella población hace años; pero quien por alguna circunstancia, aunque dice ser de Cristo, no quiere darlo notorio, lo que es cosa triste y debemos orar por él.
Pasando después hasta Alcalá de Henares visitamos a un matrimonio, que por las visitas que se le ha hecho por los jóvenes de Madrid, profesan ser del Señor. Pasamos un rato muy agradable con éstos, que se muestran muy animados en las cosas del Evangelio, y luego continuamos nuestro viaje hasta Madrid.
En la capital teníamos el gozo de estar, entre otras reuniones, en una muy especial de los mencionados jóvenes del Grupo de Trafalgar, donde vimos el buen espíritu que anima esta Agrupación. La ocasión fue la de un pequeño convite, y escuchamos muy acertados mensajes de hermano D. José Saguar, D. Tomás Rhodes y D. Hermann Sautter, añadiendo también una palabrita el que suscribe.
Ya volviendo para la provincia de Segovia, al enterarnos que el hermano D. Fernando Naviera, de Madrid, se encontraba de visita en su pueblo de Fuentelolmo, nos dirigimos allí y celebramos una hermosa reunión en un salón, donde los tres unimos nuestro testimonio en mensajes del Evangelio. En otro pueblo visitamos a la familia de nuestra hermana doña Marcelina Gómez, también de la Congregación de Trafalgar, y como estos pueblos no distan mucho de nuestro centro, relativamente hablando, esperamos celebrar otras reuniones en ellos con la ayuda del Señor.
¡El Señor prospere este pequeño esfuerzo y almas sean añadidas a Su Iglesia!”

No hay comentarios: