lunes, 12 de diciembre de 2011

Entrevista con don Alejandro Clifford. (Año 1.965)

- Nos gustaría conocer a qué se debe su visita a España...
- Por razones de trabajo debí realizar una visita a los Estados Unidos y a Inglaterra, y no me parecía justo volver a la Argentina sin pasar algunos días en la querida Madre Patria, a la que tantos lazos me unen y en la que tengo amigos dilectos, entre ellos, en primerísimo término, a los esposos Trenchard.
- ¿Cómo definiría usted en breves palabras la situación evangélica en la Argentina?
- La obra crece, y damos gracias a Dios por ello. Pero en muchos casos es apenas crecimiento vegetativo. Nos hace falta alguna sacudida que nos despierte de nuestro sueño. Gozamos de la más absoluta libertad, pero no la aprovechamos debidamente. Así y todo, tenemos muchas razones para dar gracias a Dios por las casi 300 asambleas de la Argentina.
- Como hombre metido de lleno en la literatura evangélica, ¿qué opinión le merece nuestra pequeña revista?
- La encuentro simpática, bien hecha y útil. Una revista como la vuestra cumple importantes funciones que no pueden ser reemplazadas por otro tipo de publicación.
- Dada la avidez de noticias que hay en todo el mundo, ¿usted aconseja que se lea todo lo que cae en nuestras manos?
- Si vuestras manos son como las mías, leer todo lo que cae en ellas sería imposible. Para navegar por el inmenso océano de papel impreso hace falta la ayuda de avezados pilotos. Ellos pueden ser los hermanos de experiencia y las notas bibliográficas publicadas por revistas que merezcan nuestra confianza.
- ¿Podría darnos algunas notas biográficas de su persona y trabajo?
- Nací hace 58 años en el norte de la República Argentina. Mis padres eran misioneros escoceses. He tenido toda clase de experiencias en la vida. Los errores, los tropezones y las caídas han sido frecuentes. Pero Dios es fiel. Desde hace años estoy dedicado, totalmente, a la literatura evangélica, y estoy completamente feliz en este trabajo.
En la actualidad publicamos el hermano Pablo Sheetz y yo, las revistas “Certeza” y “Pensamiento cristiano” y el periódico de evangelización “La Voz”. Además, colaboramos con la gente de “Decisión” y la Editorial Moody. También hemos publicado una docena de volúmenes en la colección “Ediciones Certeza”. Efectúo, además, trabajos para la Unión Bíblica y para las Sociedades Bíblicas.
- Le brindamos nuestras páginas para dar un saludo o exhortación al pueblo de Dios.
- Me he gozado mucho en mis breves contactos con los hermanos españoles. Creo que ellos son como los hermanos de todo el mundo, con las mismas virtudes y los mismos defectos. Ese individualismo que ha llevado a efectuar magníficas proezas a los españoles puede, quizá en la Iglesia, llegar a ser un factor de discordia cuando el individuo no se sujeta a la Palabra de Dios. Porque conozco de cerca el problema, ya que he tenido que luchar y lucho contra ese yo que es tan difícil, me animo a mencionarlo. Mi oración es que los hermanos españoles seáis de un mismo sentir en el Señor. (Fil. 4:3)

(Publicado en la revista “Edificación Cristiana”, Agosto – Octubre de 1.965)

No hay comentarios: