lunes, 7 de mayo de 2012

Encomendación de Pedro Inglés y Puri Suárez. (1.971)



"La tarde del sábado 18 de septiembre (1.971) fue testigo de otro acto de gran significación que tuvo lugar en la iglesia de la calle de Trafalgar, 32, a las 8 de la noche: la encomendación a la obra del Señor en España del querido matrimonio formado por Purita Suárez y Pedro Inglés.
A este acto estuvieron asociadas de forma especial las iglesias hermanas en calle Duque de Sesto-Vallecas y Pinzón (Carabanchel), con amplia representación de sus ancianos y miembros. También fue motivo de gozo contar con la presencia de hermanos responsables de otras iglesias de Madrid.
La presidencia corrió a cargo de la iglesia de Trafalgar, la cual hizo una presentación de los esposos señores Inglés, así como de su servicio anterior, su vocación y llamamiento, exponiendo acto seguido el gozo que era para todos los presentes la salida de este matrimonio a la Obra en España, frente a la gran necesidad de “hombres y mujeres libres para el servicio tan tremendo a realizar”, subrayando al mismo tiempo la responsabilidad que entrañaba, a la vez que privilegio, para las iglesias vinculadas a este acto, en especial para la de Trafalgar.
Cuando tomó la palabra el hermano Pedro Inglés para contarnos cómo fue el proceso de su llamada al servicio, lo hizo partiendo de la personalidad propia de cada uno –la de su esposa y la suya-, y nos fue llevando por el camino de su propia experiencia vivida hasta el momento del encuentro definitivo y de la respuesta última a su Señor.
Palabras a recordar son aquellas que Pedro nos dijo: “El Señor fue ganando poco a poco mi personalidad de tal manera que sentí una plena dependencia de Él, con un firme convencimiento de que mi SER tenía que convertirse en HACER…” Unas veces hablaba en singular, expresando procesos suyos o de su esposa, otras veces en plural, expresando experiencias compartidas en común: “No quedaron reductos invencibles en nosotros, y nos pusimos a comprobar, con mayor entrega aún, la realidad de nuestro espíritu de sacrificio y la indiferencia ante el riesgo, poniéndonos totalmente en las manos del Señor, para ver si era Su voluntad y para ver si lo que pensábamos en teoría correspondía a la realidad vital y práctica…” “Hemos entendido bien que no sólo basta con ver las necesidades, es absolutamente preciso identificarse con ellas…”
Las oraciones de encomendación fueron pronunciadas por hermanos de las iglesias citadas y por los de Trafalgar. El coro de la iglesia puso su nota musical en el ambiente con alegría, voces cálidas de simpatía y comunión hacia el joven matrimonio.
Las palabras de ministerio finales, en un espacio de tiempo ya algo reducido, quedaron a cargo de don Ernesto Trenchard. Podemos destacar que, en síntesis, su mensaje quedó condensado en la siguiente frase: “LA VISIÓN Y LA CARGA”, lección basada sobre el evangelio según Mateo 9:35-48, y el mandato de “ID VOSOTROS…”
Tras una ofrenda de dedicación a nuestros hermanos, como primer paso de comunión práctica, la reunión tocó a su fin, dando paso a un momento más íntimo y personal de saludos a nuestros amados hermanos.
¿Y ahora qué? Ahora queda nuestra responsabilidad de seguir encomendando cada día a nuestros hermanos a la Gracia del Señor, de la misma manera que debemos hacerlo también cada día a favor de los demás siervos, muchos de los cuales han envejecido en el servicio y están con la antorcha extendida esperando el relevo.
L. Roldán
(Revista “Edificación Cristiana”, Diciembre de 1.971)
Nota: Pedro Inglés y Puri Suárez continúan en la actualidad como obreros del Señor en Linares (Jaén)

No hay comentarios: