lunes, 8 de octubre de 2012

Dedicación de nuevos obreros: “Francisco Utrilla y Antonia Moreno”, año 1.973.


“Con gran solemnidad y gozo en el Espíritu tuvo efecto el día 20 de enero en esta iglesia la encomendación a la obra del Señor de nuestros queridos hermanos don Francisco Utrilla y su esposa doña Antonia Moreno.
Asistieron a emotivo acto numerosos hermanos de varias congregaciones de esta ciudad y su provincia, que amablemente quisieron unirse en testimonio fraternal de afecto t adhesión al acto de consagración de nuestros hermanos al servicio en la obra de Dios en España.
En un mensaje lleno del Espíritu, glosó la obra de servicio del obrero, según la Palabra de Dios, el hermano don Pablo Wickham, quien ostentaba la representación de las iglesias de calle Trafalgar y calle Duque de Sesto, de Madrid, además de la personal como un directivo de C.E.B.
Tuvieron una palabra de exhortación y aliento para los nuevos obreros los hermanos don Fernando Pujol, en representación de la iglesia en calle Pinar del Río; don Santiago Giordano, por la iglesia en Pasaje Jaime Roig; don Juan Federico, por la iglesia en Avenida Mistral, y don José Villegas, por la iglesia en Santa Coloma de Gramanet.
Por carta se adhirieron al acto las siguientes iglesias locales: iglesia de Caldas de Montbuy; iglesia en Trafalgar; iglesia en Ofelia Nieto, ambas de Madrid; iglesia en Camas, Sevilla; iglesia en Alonso Cano, también en Sevilla; iglesia en calle Jovellanos, Águilas; iglesia en Paseo Maragall, ambas de Barcelona, y el movimiento Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo en España. La iglesia en Getafe, Madrid, lo expresó telefónicamente.
El hermano don Francisco Utrilla explicó el proceso de su vocación y llamamiento, identificado en el sentir del apóstol como una necesidad que les fue impuesta paulatinamente, tanto a él como a su esposa, en el continuo ocuparse unidos en las cosas del Señor, por especial y evidente dirección del Espíritu Santo.
Dio el mensaje don Luis Ramos, de la Congregación en calle Tolrá, de la cual salen al campo misionero los esposos Utrilla, promocionados en su encomendación por TERUEL-TOLRA.
Durante el periodo de expresión pública de la iglesia se elevaron al trono de Gracias múltiples oraciones de encomendación entre los numerosos asistentes, a favor del matrimonio consagrado al servicio, y cuyo fruto subsecuente resultó una mayor sensibilización de nuestra responsabilidad de apoyo a todos aquellos hermanos que están dedicados a la obra de extensión del Evangelio.”

 

Pablo Sais
(Publicado en la Revista “Edificación Cristiana”, marzo de 1.973)

 

Nota: Don Francisco Utrilla ya pasó a la presencia del Señor pero su esposa continua la labor comenzada hace tantos años, podéis leer una biografía de ella en la página web de Fondevan aquí.

No hay comentarios: