lunes, 3 de marzo de 2014

Noticias desde Badajoz, 1.905.




Margaret Lonsdale escribe:

"Durante el mes de julio el número de asistentes a las reuniones ha decrecido; el calor es muy grande y la gente está muy cansada después de su larga jornada laboral. "Oh, si pudiéramos ir", muchos de ellos dicen cuando nos encontramos; "pero deseamos que los días sean más cortos, y así no perdernos las reuniones".

En el curso de los recientes meses la cantidad de enfermos y el número de muertos ha sido alarmante. Hay una gran angustia, debido a la falta de empleo, y la mala cosecha hace cosas parecer muy serias para el invierno que viene. Hay una considerable cantidad de insatisfacción entre la clase trabajadora, y las personas están llegando a estar desesperadas. Fuera de esto, creemos, que vendrán tiempos de bendición, porque hay signos entre los ricos y pobres de un despertar al hecho de que su presente condición es debida, en gran medida, a la falsa religión en la que ellos han confiado.

En un sermón predicado recientemente por el Obispo de la Catedral dijo que no había religión en Badajoz, y que aquellos que asistían a la iglesia estaban allí solo por la ropa, o lo que ellos podían conseguir, y que no era por la fe como antes.

Un día, durante el tiempo cuando la necesidad de lluvia era tan grande, estábamos en una tienda cuando uno de los asistentes dijo. "¿Habéis oído que va a haber una procesión a la Virgen mañana, y será un día de oración a ella para que llueva? ¿y sabéis por qué? Es porque el barómetro ha bajado: pero ya no somos tan confiados como solíamos; nuestros ojos están ahora abiertos. Si ella tuviera el poder que los curas dicen que tiene, ¿por qué no lo han hecho cuando la lluvia era tan necesaria desde hace tiempo, y no había señal de que iba a llegar?"

La procesión tomó lugar al día siguiente, y la imagen acababa de ser llevada la iglesia cuando la lluvia vino a torrentes, pero fue solo una tempestad, como el barómetro indicó, y luego todo se aclaró. Por dos días el sol brilló; entonces el cielo se puso nublado, y hubo apariencia de lluvia; otra procesión se formó, pero esta vez cada nube desapareció, y no hubo lluvia en una semana; entonces, después de que la mayoría de las personas parecían convencidas de que la procesión era inútil, la lluvia llegó día tras día por una semana.

El 14 de julio tuvimos el gozo de dar la bienvenida a la srta. Mathews por once días. Estas visitas son tan alentadoras y útiles en muchas maneras tanto para los españoles como para los ingleses.

El 25 de julio me dirigí a Madrid, y tuve el privilegio de estar en el Sanatorio, no debido a ninguna enfermedad, sino para descansar antes de marchar a Inglaterra para un descanso más largo y un cambio.  Hace un año desde que vi por primera vez el Sanatorio; . entonces estaba en sus primeros días, y ahora ha mejorado mucho.

Dios nos ha dado un manera maravillosa de abrir una puerta a los ricos en España para que conozcan el evangelio. Si los siervos del Señor pudieran darse cuenta en su totalidad cómo el Señor ha suplido esta gran necesidad en España ellos serían más fervientes en la oración por esta rama del trabajo para que fuera más abundantemente bendecida.

Aquellos que la recuerdan en oración serán muy animados al saber que almas han sido bendecidas, tanto entre los pacientes como entre los trabajadores. La mayoría de estos últimos son creyentes, otros están interesados, y recientemente tres de ellos han hecho una decisión por Cristo, y han dado testimonio de confiar en Jesús. Una es una enfermera, otra la asistente de cocina, quien es la madre de un brillante joven creyente, que también está empleado en el Sanatorio; y el tercero es el portero.

"Continuad en oración, y velad, con acción de gracias" (Col 4:2)

 

(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", núm 9, septiembre de 1.905, traducido del inglés)

 

No hay comentarios: