lunes, 7 de abril de 2014

"Noticias desde Zaragoza" (Escritas por Elle Heighes en 1.905)




La misionera Ellen Heighes escribe desde Zaragoza en 1.905:

 
"Estamos en una época muy atareada del año; aún así alabamos al Señor por las muchas oportunidades de servicio que nos da día a día, y más cuando nos damos cuenta que: "Muchas ovejas están lejos del redil  del Pastor".

Necesitamos mantenernos en comunión con el Gran Pastor, para que su amor por los perdidos fluya libremente a través de nosotros.

La otra semana una mujer creyente que vive aquí nos acompañó a su pueblo, donde tiene una casa vacía. A nuestra llegada apenas si podíamos ver a través del polvo y las telarañas, pero con una escoba y la ayuda de una vecina esto fue pronto remediado. Después nos proveímos de algo para comer, en la forma de una buena ración de arroz y carne, y como éramos siete en número, y todo teníamos buen apetito después de nuestro viaje en la mañana temprano, esto fue muy apreciado. Antes de tomar nuestros asientos en el suelo estuvimos todos alabando al Señor por la manera maravillosa en la que nuestra comida nos fue entregada. Una mujer vino con una tabla, otra con platos, tenedores, y cucharas, y al final, una querida mujer mayor nos trajo un colchón y dos almohadas para nuestra siesta de la tarde. Tuvimos un buen tiempo, visitando a las personas en sus hogares durante la tarde, y nos animó mucho cuando al final del día vimos a muchos hombres en la reunión de la noche, que se celebró en el patio, habiendo preparado asientos con piedras, paja, etc.

A la vuelta a casa, llegamos a Zaragoza sobre las 2 de la madrugada; de esta manera evitamos el calor del día; y una y otra vez agradecemos al Señor por las mulas y el carruaje, que nos hace tan buen servicio en llevar las buenas nuevas de pueblo a pueblo.

En Alfajarin tuvimos una reunión muy concurrida, y también fuimos privilegiados al visitar a una niña enferma, a la que pudimos hablar de Jesús y el camino al cielo, donde no habrá dolor ni enfermedad.

El Señor ha tenido a bien llevarse al pequeño hijo de uno de los creyentes aquí en Zaragoza. Tanto el padre como la madre han dado un buen testimonio de la paz y el gozo que el Señor da en los tiempos de dificultad. Un buen número de personas estuvieron presentes en el cementerio, y el Señor habló con poder a través de sus siervos españoles, mientras testificaban con seguridad de la resurrección de los muertos y la vida eterna como una posesión de todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo. Muchos corazones fueron tocados mientras cantamos lentamente y de una forma dulce en español: "Duerme, oh amado, duerme, y descansa; pon tu cabeza en el pecho del Salvador. Nosotros te amamos mucho, pero Jesús te ama más. ¡Buenas noches! ¡Buenas noches! ¡Buenas noches!"

Oímos a varios decir mientras nos volvíamos: "es la verdad; esta gente posee algo que nosotros no conocemos".

Acompañadnos en oración para que muchos más puedan conocer la verdad de las palabras dichas por el Señor Jesús en Juan 5: 24, 25 : "De cierto, de cierto, os digo, que el que oye mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida", "De cierto, de cierto te digo, que la hora viene y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios y aquellos que la oigan vivirán."
 
(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", núm 9, septiembre de 1.905, traducido del inglés)

Foto: Alfajarín en Zaragoza.

No hay comentarios: