martes, 20 de mayo de 2014

Noticias desde Béjar, Salamanca, 1.905. (I parte)



"C/ Martín Mateos, 60, Béjar, Salamanca. Septiembre de 1.905:

 

El trabajo aquí ha sido muy motivador durante el pasado mes. Tanto en nuestras reuniones como en el trabajo en los pueblos hemos notado la presencia de Dios, y nos hemos regocijado en el privilegio de servirle. Unas pocas mujeres han mostrado un decidido interés en las cosas espirituales; su seriedad en buscar primero el "reino de Dios y su justicia", las preguntas que ellas hacen acerca de la Palabra, y la persecución que sufren con alegría, nos da una gran causa de alabanza.

Hace unos cuatro meses una mujer fue despedida de la casa de una persona fanática, a la cual había servido por muchos años, porque asistía a las reuniones. Como tenía varios niños, y su marido estaba mal dispuesto hacia la verdad, esto le ocasionó muchos problemas; de todas formas, ella lo soportó con gozo, y a la misma vez oró por la mujer. Unos días más tarde su oración fue respondida, porque le pidieron que volviera a su trabajo, y se le dio oportunidad de testificar de su Maestro. El gozo que esto le trajo es imposible de describir; cuando nos contó sobre su experiencia su corazón rebosaba. Otras en circunstancias similares también han mostrado lealtad a Cristo.

Cuando visitábamos los pueblos por primera vez, nos sorprendimos al encontrar nuestros tratados del "Mensajero", etc, y supimos que habían sido llevados allí por una pobre mujer mayor que se gana la vida vendiendo agujas y otros pequeños artículos. Ella va de pueblo en pueblo, y su testimonio en estos lugares ha sido bendecido, y también ha preparado el camino para nuestras visitas. Nos regocijamos en que el Señor nos ha permitido llevar testimonio de su salvación y que haya dado fruto para su gloria.

El enemigo ha estado ocupado, sin embargo, y algunos no han hecho progreso, y nos duele su infidelidad. Confiamos que por  las oraciones del pueblo de Dios y la gracia salvadora del Espíritu Santo, puedan ser restaurados y tengan de nuevo el gozo de la salvación.

Las reuniones han incrementado ligeramente en número; algunos jóvenes asisten regularmente, y han mostrado interés en oír la Palabra. Por estos toques de bendición agradecemos a Dios y tomamos ánimo.

Los siguientes son algunos de los pueblos que hemos visitado:

Navacarros: "


(continuará)

Fdo: Charles Elton

 

(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", núm 10, octubre de 1.905, traducido del inglés)

No hay comentarios: