lunes, 20 de octubre de 2014

"De mi diario...", noticias desde Murcia, 1.905. (II parte)



Día 25 de agosto de 1.905. Algunas mujeres vinieron para que visitara sus casas, o mejor dicho sus patios, que son muy pequeños, pero unos 16 de nosotras lo llenaron. Ciertamente no era un lugar muy agradable para reunirnos, pero todo lo que podía hacerse a través del amor y la limpieza se hizo, incluso colocar una "tira" de alfombra. A través de la ventana pude ver a la pobre "prisionera" (de la que ya habréis leído en anteriores cartas) que estaba mirando a su través y escuchando intencionalmente. Me alegré de poder cantar y hablar de Jesús y Su amor mientras ella escuchaba. Seguramente ella es una prisionera en ambos sentidos, pero muchos están orando para que ella pueda ser libre.

Cada noche las reuniones, aunque no muy numerosas, han sido buenas, especialmente los domingos. Por la tarde teníamos mucha bendición y ayuda mientras estudiábamos Marcos 9, en el que nosotros encontramos tres lecciones especiales.

1) Que para la bendición, no se necesita un lugar o circunstancia especial; solamente "estar con Jesús y oír Su voz" es suficiente. Pedro dijo:"Vamos a hacer tres tabernáculos..." (v. 5).

Dios dice, "Este es mi Amado Hijo; a él oíd" (v.7).

2) Que el poder para el servicio viene solo de la oración y el ayuno (v. 29) (absteniéndonos de todo lo que desagrada a Dios, negándonos a nosotros mismos). Los discípulos no podían echar fuera este espíritu a causa de su incredulidad...

3) El espíritu correcto es necesario entre los creyentes. Cuán "natural" es discutir "¿Quién debería ser el mayor? pero Jesús toma a un niño y les muestra que ellos necesitan un espíritu de humildad, simplicidad y confianza, así que esto en suma muestra lo que necesitamos:

Para el gozo, Su Presencia,

Para el servicio, Su Poder,

Para vivir, Su Espíritu.

"Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."

 

Lunes 30. En vez de que las mujeres vinieran aquí...

 

(Continuará)

(Jessie Mathews)

 

(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", núm 10, octubre de 1.905, traducido del inglés)

No hay comentarios: