lunes, 10 de noviembre de 2014

Buenas noticias de diferentes partes de España. (I Parte, 1.905)



"Aliseda, es un pueblo a 30 km. de Cáceres, y los creyentes españoles escriben: "el pasado miércoles, tuvimos una buena y concurrida reunión; más de 400 personas oyeron el Evangelio con mucho gozo: ¡Alabado sea el Señor! En Cáceres también hay buena asistencia a las reuniones". (J.A.)

 

"Tobarra, un pueblo de la provincia de Albacete fue visitado la semana pasada por primera vez por dos españoles. Uno escribe: "nunca olvidaré esa reunión; la primera noche 17 hombres se juntaron para oír el evangelio; empezamos a las 9 de la noche, y aunque deseábamos terminar a las 10, ellos nos pidieron continuar hasta más tarde, y finalmente terminamos a las 12, tan llenos de gozo y satisfacción, ¡que no nos sentíamos cansados! Al siguiente día visitamos Hellín, pero allí las personas estaban "hundidas" en sus pecados y ocupados con otras cosas, y sin ningún interés en la Palabra de Dios, así que regresamos a Tobarra y tuvimos una reunión muy concurrida, un abogado vino desde Hellín con el propósito de estar presente a las 11.30. Terminamos la reunión y muchos nos acompañaron hasta la posada despidiéndose de nosotros con mucha pena. Un trabajador dijo, "que tengáis un buen viaje de vuelta y que Dios conceda mucho fruto por la semilla que acabáis de sembrar en mi corazón." "Oh, qué bonitas palabras". (T.C.)

 

Villa Mayor, en la provincia de Ciudad Real, ha sido visitada desde otros cinco lugares, con buenos resultados. El escritor dice: "Al principio el Alcalde no deseaba que la Palabra fuera predicada, ya que no hablamos de la Virgen María, así que yo, con la ayuda del Señor, le traje bastantes pasajes de la Biblia, y el Alcalde entonces dijo que él mismo iría y buscaría un lugar donde pudiéramos predicar, y él estuvo en la primera reunión, y el Señor hizo que Su presencia fuera muy real entre nosotros.

 

En Arenas de San Juan... (continuará)

 

(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", núm 10, octubre de 1.905, traducido del inglés)

 

No hay comentarios: