lunes, 3 de noviembre de 2014

EXPOSICIÓN GEORGE LAWRENCE – Caldes de Montbui (Barcelona)



Desde el archivo histórico nos hacemos eco de la "EXPOSICIÓN GEORGE LAWRENCE" que se celebrará del 14 al 29 de noviembre 2014   en Biblioteca Municipal en Caldes de Montbui (Barcelona):

 


   "Cuando en diciembre de 2011, por consulta popular salió elegido el nombre del misionero George Lawrence para rotular una céntrica calle de Caldes de Montbui, los evangélicos de la población nos propusimos  el compromiso de dar a conocer más ampliamente la persona de Lawrence y la tarea que llevó a cabo en España, en Catalunya y en Caldes de Montbui ; nos sentíamos deudores hacia nuestros conciudadanos para compartir más información al respecto.

   Durante este tiempo se han realizado diversos actos en este sentido organizados por “Amics d’en George Lawrence” y apoyados por las dos iglesias evangélicas de la población. Probablemente uno de los actos más significativos fue la recepción oficial que el Ayuntamiento dio a Christina Lawrence (biznieta del misionero) en reconocimiento, en nombre del pueblo, de la labor que él realizó aquí.

   Ahora con esta Exposición Gráfica-Documental queremos seguir con el mismo propósito, aprovechando la nueva ocasión de testimonio que se nos brinda, recordando aquel lejano 1880 cuando con la predicación de Lawrence se iniciaba esta congregación cristiana que sigue adelante después de 134 años. Deseamos que pueda ser otro motivo para expresar la unidad del pueblo de Dios ya que colaboran en ello todos los evangélicos de la población: la iglesia Palabra Viva, Amics d’en George Lawrence y la Institució Bíblica Evangèlica de Catalunya, con sede en Caldes.

   Deseamos explicar a la gente cuál era el móvil que inspiraba a George en sus acciones: llevar a la práctica su fe, obedeciendo a Aquel que había transformado su vida y con quien gozaba de una relación personal. Otra oportunidad de dar testimonio de lo que Jesucristo significa también para cada uno de nosotros."

 

                                                                                    

 Església Evangèlica  c/. George Lawrence (Caldes de Montbui)

No hay comentarios: