lunes, 8 de diciembre de 2014

Robert J. Senington (1.846?-1.916)



"Nuestro hermano vino de Inglaterra como misionero de las Asambleas de Hermanos en el año 1873 en compañía de otros hermanos. Fue el primer misionero de la Asambleas de Hermanos que estuvo en la provincia de Jaén, principalmente en Iznatoraf y Linares.

 

En una carta a Inglaterra en enero de 1884, hace mención de una visita a nuestra zona (provincia de Jaén), donde destaca que había recogido correspondencia atrasada de otra visita anterior, y que su servicio en esta provincia estaba haciéndose más continua.

 

Habla también de una visita a Úbeda, donde acaba de comenzar una obra un joven hermano, Luis Vicente Pérez Santos, natural de Iznatoraf.

 

En otra carta de 1885, menciona una gira que realizó con el joven mencionado anteriormente por Granada y Almería, visitando los pueblos que fueron afectados por un gran terremoto en ese año, llevando ayuda monetaria y repartiéndola entre los afectados.

 

Senington era un hombre soltero y estaba siempre dispuesto a suplir las ausencias de los hermanos misioneros por enfermedad u otros motivos. Había pertenecido en su juventud a la Iglesia de Bethesda, en Bristol, pastoreada por George Müller, el fundador de las grandes casas de huérfanos de aquella ciudad.

 

Su predicación era principalmente expositiva, como la de un hombre poderoso en las Escrituras y su estilo correcto, a pesar de la rapidez con que hablaba nuestra lengua. Regresó a Inglaterra con la salud quebrantada por ataques de parálisis, experimentando algún alivio, pero la dolencia volvió a presentarse, agravándose hasta producir la muerte. En la revista “El Cristiano”, de 1916, se dice lo siguiente:

 

“Con verdadero sentimiento hemos leído en “The Christian”, de Londres, la noticia del fallecimiento de este siervo de Dios a la edad de 70 años, habiendo consagrado 40 años a la obra evangélica en España. Había pertenecido a la Iglesia de Bethesda, en Bristol, pastoreada por el renombrado George Müller, el fundador de las grandes casas de huér­fanos de aquella ciudad”.

 

Quiera el Señor bendecir la larga labor de cuarenta años que Robert Senington hizo en España, estando algunos de ellos en la provincia de Jaén, principalmente en Linares."

 

Fuente: "Nuestras raíces evangélicas en la provincia de Jaén", Juan López Soto.

Foto: Panorámica de Iznaroraf (Jaén)

No hay comentarios: