martes, 19 de mayo de 2015

"Visitas esperanzadoras" (I parte)



"Otura.
De nuevo tuvimos el privilegio y gozo de visitar este pequeño pueblo del que oísteis el pasado mes. Pero esta vez nuestro viaje fue más confortable, ya que no alquilamos un carro con un burro, sino que hemos comprado dos burros, que nos serán de gran ayuda para visitar otros pueblos, especialmente los que están a cierta distancia, donde la gente a menudo nos dice, "¿Por qué hace tanto tiempo que no veníais?" Ahora esperamos poder visitarles más a menudo con la ayuda de nuestros burros. Comenzamos nuestro viaje sobre las diez, con nuestros coloridos pañuelos de seda sobre nuestras cabezas (como las españolas). A mitad de camino, nos sentamos bajo los árboles a comer nuestro almuerzo, mientras los burros disfrutaban de su porción de hierba que iban encontrando. Luego, de nuevo, continuamos a través de las montañas; encontramos las carreteras muy mal, subiendo las colinas y bajando por los valles, con peligro de caer en algún momento; de todas formas, llegamos bien y el pueblo nos dio una cálida bienvenida.

Después de visitar las casas; y decirles que solo habíamos venido para pasar la tarde, les invitamos a escuchar el Evangelio en una reunión a las dos de la tarde. Empezaron a venir una tras otra, hasta que hubo una buena concurrencia, incluyendo a algunos hombres que vinieron unos minutos antes de regresar a sus trabajos. El Señor nos dio un buen tiempo, las personas escucharon muy atentamente y estaban satisfechas de que podían entender más sobre lo que estábamos hablando, y recordaron cosas de las que habían escuchado en las anteriores visitas. Cuando nos despedíamos nos dijeron: "Vengan de nuevo pronto y no dejen que pase tanto tiempo". Estaban encantadas cuando les contamos sobre nuestros burros que nos traerían más a menudo. Continuamos nuestro viaje contentas de que el Señor está trabajando en los corazones de estas queridas personas, y regresamos a casa a tiempo para tomar una taza de té, antes de que la gente viniera para la reunión.

 

Vuestras en el servicio del Maestro, S. Sharpless y E. Heighes. (Pedrola, Zaragoza)"

 

(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", Noviembre de 1.898, traducido del inglés)

Nota del traductor: Desconocemos la ubicación del pueblo reseñado pero debía ser cercano a Pedrola (Zaragoza) por los datos aportados.

Foto: Julia F. Jones (directora de la revista) junto a un grupo de mujeres.

No hay comentarios: