jueves, 15 de octubre de 2015

Noticias desde Ricla (Zaragoza), año 1.898.


 
"10 de Octubre de 1.898

C/ de la Cruz, 5. Ricla (Zaragoza)

 

Queridos amigos, en nuestro número de septiembre, hicimos mención de la primera visita a este pueblo. En ese tiempo las personas de aquí hicieron una invitación a nuestros amigos para venir de nuevo cuando ellos quisieran.

El 27 de septiembre, la srta. Ilott y yo regresamos, y fuimos recibidas muy amablemente por la dueña de la posada; esta vez tuvimos unas 30 personas que escucharon con atención mientras cantábamos, y mi compañera leyó y explicó la parábola del "hijo pródigo". Las canciones son siempre una gran atracción; repitieron la letra de uno de los himnos después de nosotras, y después lo cantamos juntos.

Una querida mujer estaba muy deseosa de que nos viniéramos a vivir aquí, porque había oído el Evangelio en otra parte gracias a otros miembros de la misión, y quería conocer más. Supimos que esta era una respuesta a nuestras oraciones para encontrar una apertura en este pueblo, y le dijimos que si podían dejarnos una casa estaríamos encantadas en venir. La gente empezó a hacer averiguaciones y algunos pensaron que había una casa para dejarnos, pero era demasiado tarde para nosotras esa noche, y prometimos volver a la siguiente semana, y regresamos a casa muy animadas por la oportunidad que habíamos tenido de compartir con estas queridas personas sobre el gran amor de nuestro Salvador para ellos, muchos lo habían oído por primera vez.

De acuerdo a la promesa regresamos a la siguiente semana, y encontramos que estaban preparados para recibirnos, y habían encontrado una casa, y estuvieron deseosos de tenerla reparada para nosotras.

Esta vez tuvimos la oportunidad de hablar con la dueña de la casa del amor de Cristo y señalarle su gran necesidad de salvación. Nos hizo muchas preguntas sobre el bautismo, y de nuestra creencia en la Virgen, mostrando muy claramente las falsas impresiones que tienen del camino de salvación, muchos pensando que solo pueden ir al cielo por pagar grandes cantidades de dinero. Cuán agradecidas estamos de poder decirles que la salvación se obtiene "sin dinero y sin precio" (Isaías 55:1), que Jesús pagó el precio por nosotros, y que todo lo que tenemos que hacer es aceptar como un regalo gratuito la vida eterna, que le costó su preciosa sangre.

El viernes, 8 de octubre, llegamos a nuestra nueva casa, siendo recibidas con cariño por nuestras amigas aquí. Cuán preciosa es para nosotras la promesa del Maestro cuando vamos entre extraños cumpliendo su mandato. "Id por todo el mundo y predicad el evangelio...porque yo estoy con vosotros siempre." (Mat 28:20)

Tenemos una amplia habitación en la casa donde caben unos cincuenta personas pero a causa de los permisos hemos tenido que reducir el número de los domingos por la noche a veinte.

Pedimos vuestras oraciones, queridos amigos, para que el Señor bendiga el trabajo en este pueblo, y orad para que el Señor de la mies envíe más obreros a estas partes donde la mies es grande pero los obreros pocos."

 

Helen Stedman

Foto: panorámica de Ricla (Zaragoza)
 
 
(Publicado en la revista "Gleanings from Spain", Noviembre de 1.898, traducido del inglés) 
 

No hay comentarios: