miércoles, 11 de noviembre de 2015

"El trabajo en Zuera (Zaragoza)", carta del 9 de diciembre de 1.898


"C/ Conserant, 5

Quizás algunos de nuestros amigos que están interesados en Zuera se alegrarán al oír de su progreso. Ahora va a hacer una año desde que dos jóvenes vinieron aquí desde Zaragoza, sabían muy poco del idioma pero lo suficiente para hablar y contar sobre las buenas nuevas de que "Jesús salva".
Algunas personas les recibieron muy amablemente y les alquilaron esta casa, es un poco vieja, como una casa de una granja, con una puerta lo suficientemente grande para que pasen un par de mulas unidas. Subiendo unas pocas escaleras hay una cocina antigua con un fogón para fuego con leña, y un banco en la chimenea de la esquina, que disfrutamos mucho en el tiempo frío. Nuestros vecinos a menudo nos visitan aquí, y algunos creyentes se unen cada mañana para orar y leer. Las primeras reuniones también las teníamos en esta habitación hasta que ya venían demasiados, entonces acondicionamos las habitaciones de abajo e hicimos una pequeña sala con asientos para ochenta.
Hay una reunión de Evangelio los domingos, martes y jueves por la tarde y todas con buena asistencia. Los miércoles por la tarde hay un estudio bíblico para jóvenes varones y los domingos a primera hora de la tarde para chicas jóvenes. La reunión de oración de los sábados es muy buena y últimamente algunos han expresado su deseo de ser cristianos.
Es alentador ver la atención con la que muchos escuchan, algunos dicen que creen en Cristo como Salvador, pero confesarlo con sus labios significa perder el trabajo y mucha persecución, aún a pesar de tanta oposición, otros están viniendo abiertamente a las reuniones, sabiendo que terminarán siendo despedidos pronto, con la consiguiente pérdida del salario. Uno es a menudo sorprendido por su resistencia, porque algunos son muy pobres, con pesados impuestos y sin libertad, pero aún con todo eso están alegres; siempre es una lección ver sus caras alegres. Los amigos que han trabajado aquí se alegrarán al saber que son recordados y oran por ellos para que en otras partes de España sigan predicando la salvación gratuita. Nos cuentan lo que algunos decían, leían o cantaban mientras estuvieron aquí, y esto es tan animador para aquellos que sembramos la Palabra de Dios, y sabemos que traerá fruto ya que la Palabra de Dios no puede fallar "aunque seamos infieles, él se mantendrá fiel", "segaremos si no desmayamos".
En esta época muchos tienen buenos deseos para sus amados y amigos con motivo del Nuevo Año, ¿pueden también pedir al Señor bendición para el pueblo de Zuera? que tengan fe para creer Su Palabra y así dar a España la mayor felicidad en este Nuevo Año, porque hay muchos tristes y afligidos por el estado del país tras la última guerra.
El Señor ha bendecido grandemente su Palabra para la salvación de almas aquí durante este año, especialmente en Zaragoza, y en otras partes también. "El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, por lo tanto estamos alegres." Uno no puede encontrar palabras para expresar la alabanza a Él por su protección guía, dirección y el poder mostrado para con nosotros este año. Podemos decir: "Tus actos y tu sabiduría... son más de lo que me habían contado." (1º Reyes 10:6)
Podemos añadir también, "Felices aquellos siervos que están continuamente ante ti y oyen tu sabiduría". No hay gozo igual a éste, y aquí en España el gozo nos parece más grande que en nuestra tierra. ¿Es porque la promesa está completa, "así que yo estoy contigo siempre" más cuando el mandamiento "Id" es obedecido?"

Frances Young


(Fuente: Revista "Gleanings from Spain, enero de 1.899, traducido del inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber si contais con los originales, un saludo